Este fin de semana se realizó, en casa Nazaret, un Encuentro Nacional de la CADE. A un año de los encuentros regionales, nos volvimos a reunir en un intercambio de experiencias, de saberes y de ideas para fortalecer a la CADE, a su membresía e incidir en la agenda educativa.
También se pudo hacer un recorrido por lo realizado en el secretariado saliente, integrado por Marcela Browne (Fundación ses), Facundo Pajon (Fundación Voz) y Karina Pereyra (CoProBa); en estos años de gestión.
El evento se caracterizó por tener espacios de trabajo intergeneracional, con 12 jóvenes de todo el país, que forman parte del proyecto Juventudes CADE, participando de los distintos bloques. A su vez, estuvieron representadas 11 provincias distintas.
El sábado al finalizar la jornada se validó la postulación de Cecilia Guillamondegui, representante de OMEP, para asumir al nuevo secretariado nacional, y se consolidaron equipos de distintas áreas para poder acompañar su recorrido en esta nueva etapa.
En un contexto desafiante para defender la agenda educativa, se destacó la importancia de lo colectivo para poder tomar fuerzas, enriquecernos y pensar cómo podemos hacer las distintas organizaciones, de los distintos territorios que forman parte de la CADE, para seguir defendiendo el derecho a la educación en nuestro país.