Ayer, durante el acto conmemorativo por el Día del Maestro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia. anunciaron que enviarán a la Legislatura Bonaerense un Proyecto de Ley para establecer de carácter obligatorio a la sala de 3 años en el sistema de educación inicial.
Este proyecto permitirá mejorar los índices de asistencia de niños y niñas de 3 años a la educación inicial que actualmente es del 74% en la provincia.
Según datos del último censo poblacional de 2022 la tasa de asistencia a la educación inicial de los 3 años en el país es de un 64%. Al establecer la obligatoriedad el Estado debe garantizar el acceso a la educación a todos y todas los niños y niñas de 3 años lo cual ampliaría la tasa de asistencia superando probablemente para este año el 80% de cobertura.
Desde la CADE celebramos este proyecto que nos acerca más a la meta de garantizar el acceso a la educación, a lo largo de toda la vida, para todos y todas.